domingo, 30 de noviembre de 2014

¡Que generosos!

El hecho que Juan Carlos Varela, no haya ordenado por lo menos la suspensión de las actividades del Programa de Ayuda Nacional (PAN) antes de la elección del contralor que la oligarquía decidió escoger, nos da la medida que aquí nada cambiará a menos que mediante un cabildo abierto este pueblo recupere su soberanía e independencia, asumiendo la facultad que le confiere el Articulo 2 de la Constitución Nacional.
 
Con una sola excepción, esa asamblea que definitivamente tenemos que propiciar que sea disuelta por completo porque todos sus actos están encaminados solo a su propio beneficio,  vimos como el contralor y la sub-contralora fueron  ratificados porque en realidad ya habían sido escogidos.
Todos sabemos que salvo una u otra excepción, cuyo número no excede los cinco dedos de una mano, no existe uno solo que no haya recibido del PAN para pagar su campaña política o adquirir votos mediante sobornos, el clientelismo y el populismo más obsceno,  por no haber sido representantes ni diputados en el pasado quinquenio.
Todos estamos claros que el Panameñismo actual, así como el PRD son meras caricaturas de lo que fueron en el pasado y que allí nadie se mueve si no hay un sobre, un maletín o un “suéltame” para emitir un voto en pro o en contra de una propuesta o una ratificación.
Quienes reprochamos y hemos combatido por años la corrupción en este país, estamos obligados a iniciar la convocatoria de un Cabildo Abierto para expulsar del poder a quienes están allí gracias a un sistema perverso que corrompió a este pueblo. 
A quienes no tienen perdón humano ni divino, porque aprobaron leyes, dictaron y siguen  dictando  decretos  y  manejan  fondos, que despojan  de sus derechos a los más desposeídos.
A quienes prefieren hacer puentes, avenidas y  calles, que usar ese dinero para  facilitar medicinas, hospitales y atención médica a los más desposeídos, o impulsar el agro y la industria local de abastecimiento para abaratar la comida, y prefieren dejar a la intemperie  a quienes no tienen un techo porque ni una casa porque esas tierras se las repartieron los corruptos, y que  como no los ven,  no existen.
Cárcel e inhabilitación perpetua para estar en la política  a quienes destruyeron y siguen demoliendo las instituciones republicanas de este país, y para quienes con su continuismo pretenden socavar nuestra soberanía, nuestra nacionalidad y a nuestra clase obrera con programas de extranjerización de empleo que conspiran contra el país.
A este país no lo salva nadie sino el pueblo.  Tenemos y estamos obligados antes de convocar a una asamblea constituyente originaria, pero antes tenemos que propiciar un cabildo abierto para disolver esa asamblea, expulsar a todos los magistrados de la corte suprema, y empezar  meter presos a jueces y fiscales cuyo único objetivo ha sido el enriquecimiento injusto.
Tenemos un pueblo esclavo de la ignorancia, de la codicia y la indiferencia. Y vale traer a colación la célebre frase pronunciada por Bolívar en su Discurso de Angostura que reza:   “ La esclavitud es la hija de las tinieblas; un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción; la ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia, de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por la libertad; la traición por el patriotismo; la venganza por la justicia.”
Solo el pueblo salva al pueblo, y no debe haber paz para el gobierno mientras no haya justicia para el pueblo. Todo lo robado tienen que devolverlo y ser inhabilitados de por vida para participar en la política, no la estupidez hecha de darle un segundo aire a quienes se les demostró ganaron una elección con trampa.
Que generosos y probos, aparecieron anoche  los diputados del PRD,  CD y el Panameñismo al momento de consignar sus votos… por el contralor de la oligarquía panameña y financista de la campaña del actual ocupante del palacio de las garzas que dejaron de chillar cuando el otro salió para el Parlacen a  refugiarse….
Licdo.EvansA.Loo Abogado

No hay comentarios:

Publicar un comentario