domingo, 4 de octubre de 2015

Hacia la histórica vanguardia del pueblo panameño.

Los nuevos retos y desafíos, en el contexto del auto enclaustramiento, inamovilidad, ante la gran crisis capitalista a nivel global, sumando la gravísima, caótica situación económica politica y social, heredada de la banda del crimen organizado del martilenato y sus secuaces, nos plantean nuevas oportunidades revolucionarias en la nueva etapa de apertura del ajuste táctico. Condiciones que van madurando en el entorno de la fracasada, desfasada y agotada globalización neo-liberal depredadora.

Nuestro partido debe depurarse  abandonando las viejas prácticas del subjetivismo autodestructivo al mantenerse petrificado, además es nuestro deber revolucionario atacar la génesis de esta crisis de orden estructural en forma y de fondo integral, rechazando totalmente la actitud y aptitud nefasta del oportunismo de izquierda y derecha, forjando consecuentemente los lineamientos de extraordinario congreso realizado en el año dos mil y recuperar la histórica vanguardia de la lucha por las transformaciones sociales.

Todos los vicios y desviaciones acumulados durante los últimos quince años deben cesar y romper con estas nefastas prácticas, implementando disciplinarios criterios fiscalizadores y no permitir ser recurrentes en estas faltas suicidas que han paralizado nuestro glorioso partido del pueblo de Panamá, por convertirse ahora ¡Ya! Nuevamente, en la histórica vanguardia de lucha por las transformaciones sociales, en tal sentido, ser el norte y la ruta para enfrentar y dar un alto definitivo al orden económico, social y político impuesto por la terrorista invasión militar estadounidense del 20-dic- 89.

De otra parte, nuestro pueblo se encuentra ávido por los cambios socioeconómicos, mediante la sumatoria del acumulativo del fraude del bipartidismo neo-liberal, del (cd) cambio dictatorial, más de lo mismo y peor, promoviendo las transformaciones sociales, secuestrado por las obsoletas estructuras y superestructuras de la partidocracia oligárquica de los poderes económicos oligarco-imperialistas y los nuevos ricos. Actores fundamentales de la corrupción, inmoralidad e impunidad. De ahí se debe pasar a la ofensiva formulando el ajuste táctico en los intereses que vienen desarrollándose y existe un sentir generalizado espontaneo de transformaciones revolucionarias profundas.

En otro orden de ideas, he aquí los grandes retos y desafíos, es un deber revolucionario promover el balance crítico y autocritico de las fortalezas y debilidades, de nuestro glorioso del partido del pueblo de Panamá, además es imprescindible de para enfrentar esta gigantesca tarea en el umbral de la crisis social que se avecina.

Los eventos y sucesos contrarrevolucionarios ocurridos durante los aciagos acontecimientos de la terrorista invasión militar oligarco-estadounidense, el derrumbe de la Unión Soviética y el campo socialista en Europa del este, debe nutrirnos de valiosas enseñanzas de los transitorios reveses del movimiento revolucionario mundial en donde se perdieron estas batallas, que significan mediante la concepción revolucionaria marxista-leninista, nuevas oportunidades, tal cual lo manifestó el congreso extraordinario en estas nuevas condiciones nacionales e internacionales.

Ser reiterativos en adecuar la metodología del partido del pueblo de Panamá, en su incuestionable esencia comunista revolucionaria por la causa socialista, en los momentos más adversos, ante las nuevas realidades sociopolíticas en la sociedad panameña en su conjunto y la escala a nivel internacional.

La línea ideo política que dejo de cumplirse, en el extraordinario congreso fueron señaladas en las orientaciones, se trazaron manifestando claramente la depuración de las futuras prácticas y dejar las faltas, desviaciones y demás fallas, pasando de errores a vicios, ante la falta de un nuevo congreso, sin la depuración profunda han sido reiterativas todas esas fallas convirtiéndose en vicios que no se debió permitir, cuando pasaron a ser rutina diaria.

Así las cosas, nuestro glorioso partido del pueblo de Panamá, icono de la luchas por las transformaciones revolucionarias, es un sagrado deber de todos despojarse de  este nefasto arsenal de fallas convertidas en vicios y dar el ejemplo como vanguardia revolucionaria en las actuales circunstancias trascendentales  e históricas, ante el elevado nivel del descontento popular y coincidimos con el camarada coordinador ruben dario souza batista, al continuar las  viejas prácticas si esta organización revolucionaria, no se depura, se bajara al más al estercolero de la descomposición ética y moral, eso significa ser cómplices por error u omisión , entonces no nos queda otra vía que la depuración. Así se separa el oro del cobre.

¡Seguimos avanzado, continuamos luchando...!

Luis Romero Chatrú

No hay comentarios:

Publicar un comentario