martes, 27 de enero de 2015

Nos manipulan.

El Tucán y su Escribano

Para empezar deseamos poner en claro no somos analistas políticos, mucho menos periodistas y distamos de ser expertos en materia de inteligencia, nuestra escuela es “la escuela de la vida” fuimos “amasados” por los consejos de nuestros padres y muchas otras personas a las cuales estimamos mucho aunque algunos partieron prematuramente, esas cosas y la vida misma formaron nuestro carácter, se nos inculco el método de usar la materia gris protegida por nuestro cráneo, no encarcelada en el mismo para ver, analizar y comprender las cosas, por eso al escribir para ustedes nos la pasamos horas enteras leyendo la prensa mundial en diversos idiomas y desde diversas perspectivas políticas, aprendimos en nuestra “alma mater” a no rendirnos ante los obstáculos, es más aprendimos a superar los mismos con los escasos recursos existentes, eso nos diferencia de muchos que ayer eran “comunistas de primera fila” y hoy abrazan apasionadamente las ideas conservadoras, se han acomodado al sistema! O quizás, lo más probable, jamás fueron revolucionarios.

Se que mi opinión no puede ser del agrado de muchos, a diferencia de muchos de aquellos que se ubican en el bando de las izquierdas, busco la convergencia de todos aquellos que desean un mundo mejor, no me gustan los radicalismos porque los mismos suelen turbar la mente y esto llena los corazones de odios muchas veces inexplicables,esto que no confunda a nadie, tecnológicamente no hemos dado un solo paso atrás,ni pretendemos darlo, ya que la convicción de que es posible construir un “mundo nuevo” prevalece en nosotros y solo las ideologías políticas que eliminen las injusticias sociales, económicas y étnicas puede ser la base del mismo.

Hoy apelamos a ustedes porque creemos necesario llamarles la atención, creemos tener el derecho de hacerlo, nuestro país esta sumergido en una seria crisis y temo que al emerger nuestro despertar colectivo sera traumatice,producto de nuestra poca voluntad de analizar y buscar salidas, porque sucede esto? Porque somos victimas de la manipulación global por medio de la llamada prensa libre que difunde sus noticias del tal manera que la mayoría de nosotros solo percibe el mensaje subliminal que estas desean, si!estamos siendo manipulados. La sociedad global enfrenta a casi 70 años del triunfo sobre la Alemania de Hitler un peligro latente de guerra global, la misma no sera como nos dicen sus promotores un conflicto de corta duración y de “daños limitados” , no lo puede ser porque la acumulación de armas de exterminio masivo es enorme, eso no hay que olvidarlo. Leyendo la prensa global en el día de hoy veo que un tipo nada simpático como G.M. Le Pen el jefe de los fachos franceses dice: “Charlie Hebdo fue una conspiración de los servicios secretos de Israel, Francia y los EE.UU, con el fin de desatar una guerra entre el occidente y el islamismo” Le Pen no es amante de la democracia su discurso es reaccionario y racista, pero considerarlo un loco es peligroso, ya que el es un político experimentado y recordemos el diablo no es diablo por lo malo sino por lo viejo que es; pero también hay otra noticia que nos inquieta, David Crowley fue hallado muerto con su esposa e hija de 5 años en su casa en Appple Valley el pasado 19 de enero, quién fue David Crowley? veterano del ejército, documentalista critico contra el sistema de los EE.UU. su película Gray State (ver en You Tube) denuncia los abusos de los órganos policiales y de seguridad en los EE.UU denuncia que la unidad FEMA lleva a los opositores o disidentes del sistema a campos de concentración; se nos dice que fue suicidio; esta noticia nos mueve a recordar el caso de Phillipp Marshall también veterano del ejército encontrado muerto con sus hijos y perros ( 2013)también suicidio según los medios oficiales, quien fue ese autor de diversas publicaciones que denunciaban las malignas prácticas del gobierno de los EE.UU en su libro False Flag denuncia la conspiración de Bush y Cheney con los sauditas para crear el 11 de septiembre y así tener una justificación de los actos posteriores que todos conocemos, Afganistán e Irak.

Marshall ex agente de la CIA había descubierto aparentemente que su vida había sido un “enorme engaño” y denunciaba el mismo en sus libros, el ex oficial de la NSA Wayne Madesen dijo que tras haber investigado una semana las huellas en la casa de Marshall el llego a la conclusión de fue asesinado en el marco de una operación oscura! Estos casos los citamos porque diversos periodistas denuncian que entorno a Ucrania los círculos de la OTAN les dicen que pueden y que no deben decir o publicar tanto así que el consejo de la TV estatal alemana critico a ambas empresas de radiodifusión por sus reportajes e informes sobre Ucrania diciéndoles que su forma de difundir noticias se ha convertido en propaganda!

Varios medios de prensa checos y eslovacos menos conocidos o de menor tiraje y cobertura iniciaron hace unas semanas una campaña llamando a los jóvenes y hombres en edad del servicio militar a que pidan, constitucionalmente es permitido, ser relevados de los mismos, ahora hace una semana instan a estos grupos a hacerlo antes que termine el presente mes! Ya que según los medios después sera tarde! Entre las noticias menos importantes de la prensa libre se mezcla una nota marginal, en los próximos días el jefe del ejército de tierra de los EE.UU visitara Ucrania para ilustrarse sobre la situación y dar sus recomendaciones para una posible “ayuda”, esto es grave ya que de hecho el jefe de uno de los componentes armados de un país no vecino con Rusia del peso de los EE.UU se acerca a un escenario de guerra en cercanías a las fronteras rusas.

Aprendimos que una guerra no surge como por arte de magia, al contrario las mismas son según von Clausewitz (1780-1831), la continuación de la política con otros medios, presentándonos “causas” para desatar las mismas motivos religiosos, étnicos, culturales etc y etc, pero veamos que nos dice Marx sobre estos conflictos “En todos los grandes centros industriales de Inglaterra existe un profundo antagonismo entre el proletario inglés y el irlandés. El obrero medio inglés odia al irlandés, al que considera como un rival que hace que bajen los salarios y el nivel de vida. Siente una antipatía nacional y religiosa hacia él. Lo mira casi como a los pobres blancos [poor whites] de los Estados meridionales de Norteamérica miraban a los esclavos negros. La burguesía fomenta y conserva artificialmente este antagonismo entre los proletarios dentro de la misma Inglaterra. Sabe que en esta escisión del proletariado reside el auténtico secreto del mantenimiento de su poderío”. Este citado prueba a nuestro juicio lo que tratamos de explicar, no existe realmente un enemigo “islamita” “ruso” ambos son creaciones para justificar un método de actuar hoy producto de la velocidad de las noticias manipuladas surge este “enemigo” en cualquier rincón de la tierra siempre y cuando necesitemos una causa para agredir , invadir u ocupar en verdad las personas que se nos presentan como enemigos a muerte tienen las mismas preocupaciones que nosotros y solo desean tener un porvenir seguro.

Somos consciente de que este aporte se extiende mucho más allá de lo que un periódico impreso desea publicar pero la gravedad de la situación me obliga a tratar de explicar y advertir, porque como decíamos nos estorba el simplismo con que algunos desean ver y analizar las cosas; toda guerra de la sociedad moderna es una guerra con intereses económicos dígase o no, el capitalismo como sistema jamás comenzara una guerra para liberar a nadie, le importa la libertad de expresión tanto como los derechos humanos; por eso vemos que Obama dice estar saliendo de la crisis, están apurados en insinuar mejorías, el desplome es evidente e inevitable la economía global del capitalismo no se esta recobrando al contrario; vean Rusia en crisis producto del bloqueo eso nos dicen, ¿porque entonces nos esconde que Rusia y no solo ella están comprando por medio de sus bancos centrales enormes cantidades de oro? en el trimestre pasado fueron negociados a nivel mundial 93 toneladas de estas 55 toneladas ! fueron a parar en el banco central ruso, lo mismo hace la China, y otros aliados potenciales de Rusia, con que si no tienen dinero y están quebrando? Pero más importante es, por qué? Diversos países capitalistas occidentales están “repatriando” sus reservas de oro depositadas en los Estados Unidos,Austria, Holanda y hasta Alemania, porque? Observamos nuevamente una subida a niveles récord de los indices de las bolsas de valores estas subidas son artificiales, incoherentes al estado real de la economía, aquí recuerdo: mientras más alto trepa el mono con mayor claridad se le vera el trasero, mi abuela solía usar otra palabra, y mayor sera el impacto al caer, también Rusia esta vendiendo los papeles estatales de los EE.UU en su poder, será que Putin teme tener que utilizar los mismos para hacer fuego? En un futuro inmediato? Como vemos la guerra financiera esta en plena marcha.

Pero desatar este conflicto no es tan fácil como se cree por ende utilizan los conservadores su retorica demagógica, Poroschenko dice que para detener a Rusia el necesita un ejército de varios cientos de de miles de hombres, y advierte que la primera linea de defensa europea es Ucrania! igualmente los neo conservadores por medio de una retorica demagógica y revisionista nos están dando “lecciones” de historia contemporánea no el Ejército Rojo sino el Ejército ucraniano libero a parte de Polonia esto es una falsificación de la historia demás esta decir que es burda y grosera,estos es provocar con el fin de producir un estallido. Verán somos necios y no sabemos porque tenemos que buscar las respuestas a nuestras interrogantes a solas, ustedes que hacen?mientras esperan que alguien les de las respuestas ¿Siguen consumiendo la basura “enlatada” que les venden los medios? Entonces es tiempo de que comprendan: las mil y unas preguntas “nacionales” tienen sus respuestas o partes de las mismas en interrogantes internacionales: quién trata de acallar a medios y periodistas independientes? Quien manipula la verdad en torno al avión malasio?quien hostiga y provoca esta histeria anti musulmana? Quien teje tenebrosas redes entorno a nuestra América? Quien manipula descaradamente las bolsas de valores? Cuando encuentren las respuestas verán que parte de las mismas nos darán una respuesta a la conducta del sr. Martinelli y su camarilla, entenderán mejor porque el sr. Varela negocia con el Comando Sur bajo el manto de una ayuda humanitaria, pero esas respuestas las tenemos que buscar, no esperarlas, para eso hay que dejar el simplismo y pasar de lo sencillo a lo complejo, sencillas son las respuestas si las sometemos a un análisis complejo y serio ,no ver lo que dicen que estamos viendo o escuchando sino emplear la materia gris en el cráneo para interpretar lo visto y escuchado; el Tucán lo explica de una manera más simple: si tu vecino te regala frutas diciendo estas ricas uvas las acabo de cosechar de mi huerto, pruébalas y determina tu mismo si son ricas o no, pero recuerda que el en su huerto, y tu los vistes, solo sembró mangos y estos por lo general no se comen de un solo bocado sino pedazo a pedazo, hasta llegar a la semilla, porque si te la tragas de seguro no te enverara pero si obstruirá uno de tus “canales” y eso puede ser mortal, nos están manipulando a eso hay que darle contra con toda las emociones y pasiones del intelecto , pero sin pasiones y emociones personales, porque la verdad es coja y casi siempre viene atrás pero llega, la mentira es rápida y llega casi siempre de primero pero casi siempre sera descalificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario