jueves, 21 de abril de 2016

Observaciones de un Necio.

El analizar al mundo actual no es nada simple ya que el mismo se encuentra en una fase crítica, sumamente crítica, vivimos una concentración y unificación de los capitales  capitales bancarios e industriales, capital financiero que crea a una oligarquía financiera, generando  un desnivel global entre los capitales exportados y los productos exportados; la asociación de estos capitales monopolistas que internacionalmente que se reparten el mundo, estamos entonces en la fase superior del capitalismo. Por ende no sé por qué nos sorprenden las cosas que suceden.

Quizás por qué producto de la propaganda política bien organizada hemos perdido de vista la esencia de las cosas, creo que ahí está la medula del problema, de nuestro problema.

Para nosotros no es casual el arremeter de las fuerzas conservadoras contra los gobiernos de tendencia izquierdistas en américa latina, ese es el intento de recuperar lo que ellos consideran “sus fuentes” de materia prima barata por parte del capital financiero norteamericano, para cuyos líderes solo puede haber un nuevo reordenamiento global siempre y cuando los EE.UU permanezcan a la cabeza del mundo, los únicos motivo que tienen para pensar así es su increíble arrogancia nata ya que  industrialmente ni políticamente los EE.UU pueden ser modelo a seguir.

Cuán desesperados están lo vemos en el caso de Panama papers aquí no se trata de generar una transparencia como se nos dice al contrario se intenta observar y hacer desaparecer un eslabón visible del corrupto sistema bancario y financiero internacional  en las redes invisibles del mundo financiero que ellos, los estados unidos controlan mayoritariamente, por eso al redactar el guion y poner en escenificar el Panama Papers les importó un pepino cuantas cabezas de sus aliados y vasallos rodaría, Cameron y sus británicos que aún se mantienen fuera del círculo financiero que ellos controlan, Macrí de quien saben cómo y por qué ganó etc. y etc. Claro rodarán cabezas de sus adversarios pero la más codiciada la de Putin aparentemente no, de ahí los intentos de la prensa de involucrarlo de Fidanque a Toledano en el Panama papers.

¿Qué argumentos tengo para semejantes aseveraciones? La pregunta es justa, pues vean, según todo lo que sabemos los documentos de Mossack – Fonseca son producto de un robo y no de investigaciones de periodistas como se nos desea hacer creer, esto periodistas digámosles encamados fueron seleccionados cuidadosamente  por los servicios secretos respectivos que pusieron a sus disposiciones los documentos robados, además que el mencionado consorcio de periodistas de investigaciones tiene una larga lista de benefactores y patrocinadores que nos hacen dudar de su independencia informativa un par de nombres  de los mismos? Ford Foundation, Carnegie Endowment, Rockefeller Family Fund, W K Kellogg Foundation und die Open Society Foundation (Soros) o sea “inocentes” patrocinadores que de seguro no tendrán provecho de estas revelaciones! Interesante también que todo este proceso investigativo se hizo mediante el secreto hermético de quienes tomaban parte del mismo, por qué? Entendemos qué la labor del periodista es la traer transparencia. Para qué entonces, todos estos secretitos?

El problema de estos papeles de Panamá es qué hay quienes aparentemente le siguieron los pasos a los periodistas investigativos y dejan ver que ellos también tienen papeles que también hacen daño, los rusos por ejemplo que al parecer desean su “pequeña” revancha por las pérdidas que sufrieron a raíz de la crisis chipriota, unos 10 000 millones de euros.

Para terminar deseamos volver a recalcar que no estamos de acuerdo  con estos negocios offshore a nuestro juicio son inmorales a pesar de su legalidad, pero mucho menos estamos de acuerdo con el uso legal de los papeles de Panamá  ya qué la forma como fueron obtenidos es ilegal y robar es inmoral, mucho más si hace con fines lucrativos.


¿Y de qué carajo sirve liquidar al paraíso fiscal número 13 del mundo? Si los 12 que le anteceden en la lista quedarán intactos.

El Tucán y su Escribano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario