viernes, 8 de abril de 2016

¿Qué hay detrás de los procesos contra Migdalia Grinard y Gerardo González?

Gerardo González.

¿Qué hay detrás de los procesos de investigación contra Migdalia Grinard (periodista) y Gerardo González (profesor)?

Intimidar a todos los dirigentes y atemorizar al conjunto de los trabajadores para evitar la re-organización y la participación masiva en las luchas que se avecinan. 


Por otro lado, es claro que la Licda. Silvia Berry de Vergara, quien por años ha venido cometiendo todo tipo de violación al código de ética y mintiéndole a las autoridades nacionales sobre su gestión en Colón, se molestó mucho cuando el director retiró de la Coordinación Administrativa a su amiga Hermelinda de Sealey, por incapacidad en liderizar y falta de una actitud positiva en el manejo de la jefatura. 



¿Cómo atenderán la crisis de la institución en medio de esta persecución?

He aquí el dilema, nosotros sostenemos que antes de salir a defender la institución hay que desarrollar una campaña de adecentamiento nacional contra:

1) La corrupción y la impunidad. 
2) Contra el despilfarro y el mal uso de nuestros recursos. 
3) Contra las botellas y garrafones con jugosos salarios y no lo justifican. 
4) Contra el tortuguismo y la mala atención a nuestros pacientes. 
5) Urge emplazar a los miembros de la junta directiva de la CSS para que asuman su rol de fiscalizar y rindan informe público a sus bases que supuestamente representan. 
7) Oponernos a todas las formas de privatización de los recursos de la institución. 
8) Que se realice un audito del manejo de las finanzas así como de las políticas en materia de compras, presupuesto y nombramiento de personal. 
9) Debemos rescatar todos nuestros gremios secuestrados por el inmovilismo cómplice y el escandaloso coqueteo con los mandamases de turno. 

Urge restablecer la confianza entre los usuarios y la institución, para tal fin, hay que decirle la verdad a los usuarios y pacientes y exigirle al movimiento sindical que retome las calles para defender esta institución contra la voracidad de las fuerzas de la codicia capitalista y la complicidad del actual gobierno panameñista y toda la partidocracia empresarial. 

Por estas razones, los trabajadores de la CSS debemos ser la primera línea de defensa. Mejorar a niveles de excelencia nuestro trabajo en favor de los pacientes y usuarios, pero también organizarnos y convertir todas nuestras instalaciones en una trinchera de lucha en defensa de la institución, pero una institución humanizada, y eficiente. 

ESTA CAJA NO SE VENDE, ESTA CAJA SE DEFIENDE 

Dirigente Sindical

No hay comentarios:

Publicar un comentario