domingo, 7 de octubre de 2012

¡ES EL MOMENTO DE CONSTRUIR UN MOVIMIENTO INDEPENDIENTE DE REFUNDACIÓN NACIONAL!

Movimiento Independiente de Refundación Nacional.

Las personalidades y organizaciones firmantes de esta declaración consideramos que ha llegado el momento de construir de manera unitaria y democrática un gran Movimiento Independiente para Refundar la República de Panamá que desplace del poder a la horda de partidos y políticos corruptos que se han adueñado de las instituciones del Estado para enriquecerse a costa la miseria del pueblo, la debacle de los servicios públicos, la privatización de la propiedad colectiva, la venta de la patria y la hipoteca de la soberanía del país y el futuro de nuestros hijos.

Quienes firmamos esta declaración invitamos a las organizaciones populares, sindicales, campesinas, ecológicas, indígenas, estudiantiles y a todas las personas honestas a unirnos en un gran Movimiento Independiente que ofrezca a la nación panameña el futuro promisorio que se merece y que le niegan quienes han detentado el poder político en las últimas décadas.

Ha llegado la hora de que las fuerzas populares y democráticas pongamos fin a la autocracia, a la corrupción rampante, a la creciente desigualdad social, a la destrucción de nuestras playas, ríos y montañas, al irrespeto hacia nuestros pueblos originarios, a la violación sistemática de los derechos humanos, a la injusticia y al descrédito en que una minoría entronizada en el poder conducen a Panamá por la pendiente de una crisis institucional, económica y moral.

Es la hora de levantar juntos un programa de transformaciones nacionales por las cuales lucharemos con la acción ciudadana y que someteremos a la voluntad popular en las próximas elecciones, porque aspiramos a encabezar el gobierno que refunde al país y lo salve la crisis actual. Unámonos en este gran Movimiento Independiente para luchar por:

1. Control de precios de la canasta básica familiar y salarios dignos.

2. Énfasis de la inversión pública en servicios gratuitos pero de calidad en: salud, educación, agua y transporte.

3. Detener las explotaciones mineras, madereras e hidroeléctricas. "Nuestro oro es verde".

 4. Renacionalización de la producción y distribución eléctrica para garantizar electricidad barata para los hogares y el fomento de la industria.

 5. Una política de protección y estímulo de la agricultura nacional para garantizar la soberanía y la sostenibilidad alimentaria.

6. Fomento de la industria nacional que cree empleos con salarios dignos.

7. Una política fiscal equitativa, por la que el que más gana más pague, eliminando las exhoneraciones que disfrutan las grandes empresas. Con una focalización del gasto público en inversiones sociales que potencien las capacidades productivas de las generaciones más jóvenes. Y un control del endeudamiento que pasa por una auditoria de la deuda.

8. El respeto más absoluto a los derechos humanos y sociales, así como de los pueblos originarios.

9. El combate a la corrupción y la investigación profunda de todos los negociados hechos a costa del erario para enriquecer ilícitamente a algunos cuantos.

10. La convocatoria urgente a una ASAMBLEA CONSTITUYENTE originaria que refunde las instituciones del Estado sobre bases de una democracia participativa y la justicia social.

Panamá, 6 de octubre de 2012.

FIRMAN:
1. Juan Jované
2. Partido del Pueblo, Ivanor Ruíz
3. Partido Alternativa Popular, Raúl González
4. Movimiento Popular Unificado, Olmedo Beluche
5. Movimiento Revolucionario 9 de Enero, Rafael Benavides
6. Movimiento de la Juventud Popular Revolucionaria, Jorge González
7. Alejandro John, dirigente sindical de la Coca Cola
8. Alberto Reyes, dirigente sindical de la F.A.T.
9. Juan R. Herrera, dirigente educador
10. Alberto Aguilera, dirigente sindical.
11. Felipe Cabezas, dirigente magisterial y barrial de Colón
12. Alirio Prado, dirigente sindical y popular de Aguadulce
13. Franklin Williams, dirigente popular de Changuinola
14. Yony Ramírez, dirigente popular de Chiriquí
15. Miguel Delgado, dirigente trabajadores universitarios

Sigue una lista de doscientas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario